29/8/14

Tratamientos de belleza caseros para recuperarse después del verano


Durante el verano, la exposición al sol y el cloro maltratan mucho tanto nuestra piel como nuestro cabello. Por eso, os invito a dedicaros unas horitas a vosotras mismas, para recuperaros de todos esos daños y estar como nuevas. En este post tenéis los tratamientos caseros que necesitáis de la cabeza a los pies, como en un salón de belleza, pero en casa y mucho más económico. :D







El cabello es la zona de nuestro cuerpo más maltratada durante el verano, por eso, es la que más cuidados necesita. Te dejo aquí lo que puedes hacer.

1. Lavar el pelo con un buen champú dos veces.
2. Aclarar el champú.
3. Salir de la ducha y secar el cabello dando toques con la toalla, no bruscamente, para no maltratarlo. No lo seques con secador, para que quede húmedo.
4. Peinar el pelo con un peine de puas anchas.
5. Aplicar la mascarila que te pongo a continuación, hacer un moño o coleta y poner un gorro de ducha. Con el secador, sin quitar el gorro de ducha, poner el aire lo más caliente posible y darse con el secador durante 10 - 15 minutos. El calor hará que la mascarilla sea más efectiva.  


*Es importante que el yogur sea natural*


Después, dejar actuar mínimo 30 minutos. (Cuanto más tiempo la dejes mejor, yo las dejo toda la noche.)

Después de todo esto... 

Pedir cita en la peluquería o cortarte tu misma las puntas.

Si las puntas las tienes abiertas o muy dañadas, por mucho que hagas no se recuperarán, es mejor cortar por lo sano. Si lo piensas bien, a ti que te gusta más ver un pelo largo pero estropeado y con las puntas secas, dañadas y abiertas, ¿o un pelo un pelín más corto pero sano y bonito?

Pensaréis: Si al final me voy a acabar cortando el pelo, ¿porque pongo la mascarilla? 

Yo personalmente prefiero y recomiendo ponerla, porque te vas a cortar las puntas, no te vas a rapar el pelo, el resto del pelo que no se corte también esta dañado, aún que no se note tanto, y si no quieres que eso empeore, es mejor cuidarlo a tiempo.

Te puede interesar:

Cabello seco

Consigue un pelo largo y brillante

Puntas abiertas

Remedios para el cabello encrespado






Para tener un cutis perfecto tras el verano, hazte una limpieza de cutis.




El primer paso es la limpieza, con un gel adecuado a tu tipo de piel lávate bien la cara. Si llevas puesto maquillaje, desmaquillate antes.









Ahora, como segundo paso, toca la exfoliación. Con la piel húmeda, sin tocar el contorno de los ojos, aplica un exfoliante dando círculos. Insiste en la zona T (frente, nariz y barbilla).








Por tercer paso, hay que abrir los poros para que la mascarilla que apliquemos a continuación sea más efectiva. Para ello, hay que hervir una olla de agua hasta que salga vapor. Luego, ponte como en la imagen.


La toalla es para que no se escape el vapor, ten cuidado de no tocar el agua caliente, para no quemarte. Tienes que estar así durante 10 minutitos.






El cuarto paso es la extracción. Si tienes algún granito este es el momento de quitártelo. Hay que tener cuidado de no dejarte marcas, si no sale algún granito, dejálo, no sigas apretando. Haz este paso con pañuelos, porque són muy suaves.



Si quieres depilarte las cejas o quitarte algún pelillo con las pinzas, hazlo ahora, los pelos salen mejor.




El quinto paso, la mascarilla. Aplicátela con un pincel o con las yemas de los dedos.

En "te puede interesar" tienes mascarillas caseras.





Ahora, para retirar la mascarilla, toca el sexto paso, la tonificación. Retírate la mascarilla con un tónico suave y algodón.

Puedes hacer un tónico tu misma yendo al siguiente enlace: Tónico facial de té verde





En el séptimo paso, toca cerrar los poros. Para ello, pásate un cubito de hielo por la cara hasta que se derrita.

Beneficios del hielo en belleza.








Para terminar, en el octavo y último paso, aplícate una crema facial hidratante.







Te puede interesar:















Para el cuidado corporal, puedes escoger uno de los siguientes exfoliantes caseros:



Te puede interesar:







Para las manos, te puede interesar: Manicura perfecta en 10 pasos

Para los pies, te puede interesar: Remedio para los pies secos y agrietados

Ya se ha terminado "Tratamientos de belleza caseros para recuperarse después del verano" espero que os haya gustado esta entrada!!


5 comentarios:

  1. Me los apunto guapa porque después del verano como que hay que ponerse otra vez con estos tratamientos de belleza para la piel y el cabello, muy bueno el post

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor de la medicina alternatia es que todas sus soluciones son naturales y no necesita de ningún químico.
    ¡Por favor escribe más sobre remedios caseros!

    ResponderEliminar
  3. no todos los regalos tienen que ser materiales y tangibles. Las experiencias personales son también una magnífica opción para sorprender a tu pareja, un plan que disfrutará con los cinco sentidos y que se convertirá en uno de los mejores recuerdos de su vida. Bajo esta premisa, los tratamientos estéticos novias y salud no solo ofrecen un momento de calma y serenidad. Este estado se transmite también a su propio cuerpo, con el que se enfrentará de nuevo a la rutina con una actitud totalmente renovada.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!