14/7/14

Manicura perfecta en 10 pasos

Que mujer no quiere tener una manicura perfecta con resultados de salón de belleza? Prácticamente todas queremos, por eso os dejo esta entrada con los pasos que tenéis que seguir para lograr este resultado.

Tenéis el review de todos los productos que uso en esta entrada haciendo click aquí.


Necesitarás: 


  • Quita esmalte
  • Algodón (discos desmaquillantes)
  • Recipiente
  • Limón
  • Exfoliante de manos o casero (gel + azúcar o crema + azúcar)
  • Tijeras o corta uñas
  • Lima
  • Si te quieres quitar las cutículas... Esmalte Quita cutículas y quita cutículas .
  • Si no te las quieres quitar... Tratamiento reparador de cutículas deliplus (Recomendado) o crema normal o de manos (mejor si es de manos.) , palito de naranjo.
  • Grifo y jabón.
  • Base protectora.
  • Esmalte.
  • Capa superior. (top coat)

1. Empapar un algodón con quitaesmalte y pasarlo por las uñas, aún que no las tengas pintadas es recomendable que lo hagas, para retirar la grasa y suciedad y que el esmalte se adhiera mejor a la uña.

Si las tienes pintadas, pon el algodón, aprieta 5 segundos y luego empuja hacia arriba, después de lado a lado de la uña.



2. Meter las manos en agua tibia y limón. El limón va bien para evitar que se amarilleen las uñas y para blanquearlas. (Dicen que no hay que ponerse mascarillas con limón en la cara frente al sol para que no deje marcas, no se si con las manos remojadas en agua pasaría lo mismo, supongo que no, pero por si a caso, os recomiendo que lo hagáis a la sombrita o en una habitación, más vale prevenir, que sufrir ;).)



3. Exfoliar las manos. Humedece las manos y aplica el exfoliante. Da un buen masaje insistiendo en las uñas, para eliminar las células muertas y para que los productos que utilizemos después sean más efectivos.



Yo utilizo el del mercadona, va muy bien y deja las manos muy suaves.


Si no tenéis o no queréis comprar un exfoliante de manos, podéis hacer uno casero con crema de manos o corporal (mejor de manos) y azúcar, o gel de manos o corporal y azúcar.

4. Cortar las uñas con tijeras o cortauñas si las tienes largas, si las tienes cortas, pasa al siguiente paso. Yo corto las uñas con cortauñas como la segunda imagen que tenéis (Primero al centro, luego los lados):

Si, la imagen es un poco cutre y hecha con paint, pero queda clara la idea no? Las puntas no tan exageradas. Luego de cortarlas de esta manera, viene el paso 4.

4. Limar las uñas. Si lo estás haciendo como yo lo hago, lima esas puntas que hemos dejado hasta que queden redonditas.


Es importante limar las uñas en una sola dirección, si, estamos acostumbradas y es más cómodo hacerlo de izquierda a derecha, pero os digo por propia experiencia que si las limas de un lado a otro es verdad que se descaman. 

Este consejo, a parte de estar en muchos sitios de internet, está en la lima que me compre de kiko.


5. Quitar las cutículas o no quitarlas. Este paso lo puedes hacer antes de limarte las uñas, como quieras. 

Te recomiendo que no te las quites si tienen buen aspecto o te da miedo hacerte daño.Si no te da miedo quitártelas y sabes hacerlo te las puedes quitar.

SI NO TE LAS QUIERES QUITAR



1. Aplica el tratamiento reparador de cutículas de deliplus. Si no tienes usa crema normal o de manos (mejor si es de manos.)




2. "Remete" las cutículas, esto lo puedes hacer con la parte blanca del quita cutículas de deliplus, o con un palito de naranjo y un poco de algodón. (abre un disco de algodón  y enrolla el palito por encima.) Pasa la parte blanca del quita cutículas o el palito de naranjo por la cutícula en la dirección de la cutícula ( de abajo hacia arriba ).

                                          






SI TE LAS QUIERES QUITAR


1. Aplica el esmalte quita cutículas de deliplus o cualquier otro en las cutículas, deja actuar un ratito.




2. Retira las cutículas pasando el quita cutículas empezando por el principio de la cutícula. Te recomiendo que veas videos en youtube o que alguien que sepa te enseñe , es más difícil explicarlo escrito.
Puedes usar el quita cutículas de deliplus.




6. Lávate las manos con jabón, insistiendo en las uñas, para retirar cualquier producto que se haya podido quedar después de retirar las cutículas. En este paso, es importante que las seques bien, porque en el siguiente paso aplicamos el primer esmalte.


7. Aplica una base protectora (base coat). Para evitar que se te amarilleen las uñas y para protejer las uñas de los esmaltes.

En el link del review de manicura que os e puesto al principio tenéis dos bases protectoras que yo e usado, de kiko y de essence. 

La de kiko se llama 3 in 1 white, y va mejor porque sirve para: blanquear y fortalecer las uñas, como base coat (base protectora) y top coat (capa superior que aplicamos después de pintar las uñas para dar brillo).

SI NO TE QUIERES PINTAR LAS UÑAS, las puedes pulir para que brillen con una lima pulidora (deliplus) o bien aplicar una base protectora. Después pasar directamente al paso 10.

8. Aplicar el esmalte. Recomiendo dar dos capas, para que tenga mejor color y que dejeis un borde fino sin pintar al final para no manchar la cutícula.



9. Aplicar top coat (capa superior). Para dar brillo a las uñas, protegerlas y que duren más. 

En el review de manicura, os hablo de 3 in 1 white de kiko y de top coat de essence.

En este paso os recomiendo que si tenéis tiempo dejar reposar las uñas sin que tengan contacto con nada media hora mas o menos para que se pueda secar bien todo lo que hemos aplicado.

Y por último pero no menos importante...

10. Hidratar. No hay nada más que decir aplica una crema para hidratar tus manos y uñas :) en el review de manicura os hablo de la crema de manos y uñas Cutex.


Ahora que ya tienes una manicura perfecta y de salón de belleza, ya la puedes lucir! Presume de uñas perfectas. Ya os digo que el resultado que da seguir todos los pasos al pie de la letra, es muy bueno. 

Espero que os haya servido este post, y que, si tenéis tiempo, lo pongáis en practica! 



Os podéis descargar esta entrada o imprimirla desde el siguiente enlace, esta mucho más resumida, sin fotos y en blanco y negro, para que si la queréis imprimir, gastéis poca tinta. :) Ya que os dejo que os la descarguéis por favor no la plagiéis ni la copiéis en otros blogs o páginas, estoy segura de que si escribierais algo no os gustaría que os lo copiaran. ;D

Bueno aquí os dejo el enlace :D :


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!