14/8/14

GUÍA: ¿Como me maquillo si tengo la piel oscura?

Las pieles oscuras, cuentan con la ventaja de que tienen mayor luminosidad y menor visibilidad de imperfecciones. Pero tienen una desventaja, que no se pueden poner cualquier maquillaje, como en las pieles claras. Por eso, si tienes la piel oscura, aquí tienes tu guía para saber como elegir, y con sugerencias de maquillaje que te podrían ir bien.



ÍNDICE


Base

Corrector

Colorete (Rubor)

Ojos

Labios

Suguerencias: Paso a paso.

Base

Nunca uses bases de color rosado, la piel se notará muy maquillada. Opta por el color marrón o beige oscuro dependiendo del color de tu piel (Más o menos oscura). Lo más importante es que sea lo más parecida al color de tu piel.




Corrector


Sobre la piel oscura, las ojeras se ven más oscuras, y un corrector que ilumine en exceso, dejará un color grisáceo. Lo ideal es utilizar uno cercano al color de la piel (como la base) para que las matice y las disimule.

Gama de correctores de Regina Cosmetics.

Colorete


Las chicas que tienen un tono más claro y de tez amarillenta, deben descartar coloretes bronce o naranja, y optar por la gama del rosa.

Las chicas con el tono más oscuro pueden optar por el terracota y otros colores tierra.

Eva Mendes: Tono más claro.
Lleva un tono de colorete rosa claro.

Ojos


Según Lena Jahn Santorufo (Trabajadora de locatel, una tienda en Venezuela sobre belleza y salud):

Al momento de maquillar los ojos, las pieles morenas se favorecen con sombras de tonos bronces, cobrizos, grisáceos e, incluso, con la gama de los rosados. Para dar profundidad es recomendable una sombra café o chocolate; para iluminar, bronce o anaranjado. Algunos tonos de piel morena también pueden usar colores fríos como blanco, azul o verde. El borde interno del ojo debe definirse con un delineador negro y en el contorno externo se debe usar uno terracota. Para realzar la mirada, se sugiere rizar las pestañas y aplicar siempre máscara negra. Las cejas pueden sombrearse con un color marrón cenizo, que rellena los claros sin endurecer demasiado las facciones.


Labios





 La gama de labiales para las mujeres morenas va desde los anaranjados hasta los rosados y los bronces. Esos tonos son perfectos cuando se aplica además un brillo labial.




Sugerencias: Paso a paso









Y hasta aquí la guía para maquillar pieles oscuras! Espero que te haya gustado, y que te sirva de ayuda ;D

2 comentarios:

  1. Este ha sido mi post favorito.porque soy de tez morena y no existen demasiados post sobre este tema :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, si quieres pedir algún tema sobre entradas puedes pedirlo haciendo click en el siguiente enlace: Pide una entrada

      Besos!

      Eliminar

Gracias por comentar!!