12/7/14

5 consejos para cuidar el cabello en verano

En verano, maltratamos mucho el cabello, por eso aquí os dejo 5 consejos.

1. No meter el cabello en el mar ni en la piscina ni exponer al sol sin antes haber humedecido el cabello con agua normal. Así, evitas que el agua de la piscina y del mar sea la primera en actuar en tu cabello ( o el sol) y dañarlo más.
Para la playa, por ejemplo os lo podéis mojar en las duchas.

2. Proteger el cabello con un protector solar. Es importante antes de meterte en el agua o exponer tu cabello al sol.
Si no tienes, puedes usar la crema solar para el cuerpo, no hace el mismo efecto, pero es mejor eso que nada.

3. Tapar el cabello con un sombrero o pañuelo. Reconozco que yo no lo hago, pero lo recomiendan much@s peluqueros así que os lo pongo.

4.  Cuando salgas del mar o de la piscina, mojar el cabello y peinar con un peine. No hace falta lavarlo, aunque es mejor, pero lavarse el pelo en las duchas de la playa puede ser incómodo, por eso al menos mojarlo y lavarlo cuando lleguéis a casa.
Es importante luego de que os lo mojéis peinarlo con un peine de puas anchas. Así eliminareis los residuos de arena, sal o demás cosas que pudieran quedar.

5. Hidratar mucho el cabello. Es importante durante esta época usar mascarillas hidratantes, las mascarillas para cabellos teñidos son recomendables aunque no tengas el pelo teñido porque aporta más hidratación. (Yo uso una que me recomendó mi peluquera, para cabellos teñidos, aunque yo no lo tenga teñido.)

Espero que os haya gustado y que os sirva de ayuda!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!